Para ver archivos de vídeos en formato .flv y cambiar formato de archivos de vídeos .flv en otro como wmv

vlc

Para ver archivos de vídeos en formato .flv

Por primera vez:

  1. Ver si esta instalado el programa VLC media Player (por lo general se encuentra en aplicaciones, sonido y vídeo).

  2. Ir en modo gráfico al lugar donde se encuentra el archivo de vídeo, hacer clic con el botón derecho y seleccionar -> abrir con ->abrir con otra aplicación -> Usar un comando Personalizado.

  3. Escribir “wxvlc” (Esta abrirá el programa Vlc) y dar al botón Abrir.

La segunda vez que quieras ver un archivo de vídeo solo le das clic derecho y seleccionas -> abrir con ->abrir con <<wxvlc>>

Para cambiar formato de archivos de vídeos .flv en otro como wmv

Ffmpeg es una aplicación de comando que convierte vídeo y audio de un formato a otro

  1. Instalar aplicacion, ffmpeg para instalar entramos en una consola como Root y escribimos el siguiente comando: a) Si tenemos internet y no el programa #apt-get install ffmpeg b) Si tenemos el programa ya descargado # dpkg -iR /lugar donde esta el programa ffmpeg.
  2. entramos en una consola como Root y escribimos el siguiente comando:

    #ffmpeg -i archivo.flv nuevo_archivo.avi

Observaciones: el formato para pasar el archivo para ser visto en un DVD es wmv, para convertir flv a wmv, escribimos en la consola como Root: #ffmpeg -i archivo.flv nuevo_archivo.wmv (Sirven lo de la Fundación). Para Dvd viejos el formato ideal es .mpg.

Entorno Gráfico para ffmpeg WINFF

Debido a la versatilidad que ha tenido este programa ya contamos con una aplicación que permite utilizar el ffmpeg en modo gráfico

  1. Debes de tener instalado la aplicación ffmpeg.
  2. Entramos en una consola como Root y escribimos el siguiente comando:

    #aptitude install winff

  3. Buscamos el programa en Aplicaciones -> Sonido y vídeo -> WinFF

Esta aplicación es bastante fácil y intuitiva de usar.

.

T.S.U. Pablo Zambrano.

CBIT Rafael Antonio Godoy

Una respuesta a Para ver archivos de vídeos en formato .flv y cambiar formato de archivos de vídeos .flv en otro como wmv

  1. NUKER2 dice:

    Saludos estoy en implementar algo igual, para brindar soporte a otros cbit lo antes posible me comunicare con ustedes para aportar con algo muy bueno. mi proyecto consta de personalizar el sistema ubuntu para la fundacion iniciando por el cbit en que estoy pero he desidido reiniciar este proyecto bajo DEBIAN LENNY ya que ubuntu tiene copy right y eso no me agrada mucho. Es algo personal he comenzado por diseños de gdm, cambio de boton de menu del panel, splash de arranque o carga de sistema, imagen de carga de GNOME y me estoy montando en el diseño de un tema para fundabit ENTRE OTROS como ver escritorios remotos y controlar equipos remotos en mi red y desde mi maquina a otras a distancia ya esto lo estoy aplicando contactenme a mi correo para que cuadremos todo estoy por lanzar mi propio blog les dejare el enlace para que lo monten en el suyo igual va a ser anunciado por infofundabit saludos y gracias por su iniciativa. Att. Johnny Técnico CBIT las playitas Estado zulia

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

